La Máquina de Hacer Pájaros
Probablemente la banda más influyente del progresivo argentino, La Máquina de Hacer Pájaros fue un proyecto, principalmente, de Charly García (aunque reúna a grandes del rock argentino, como Cutaia o Bazterrica) que dejó, en su corta vida (1975-1977), sólo dos discos: el homónimo y Películas. En mi opinión, Películas es mejor disco, pero La Máquina tiene los temazos esos que se te clavan bien clavados, cual daga al toro.
Ahora vamos a lo nuestro, paso a paso, alada por alada: este disco toma vuelo desde el vamos con Bubulina, comparable a esos tormentones que se toman un tiempo monumental en armarse: etéreos, hermosos, pesados y terribles, todo progresivamente. Luego, salta a un temita re alegre que, si parece Sui Generis, es por lo hippie y por los coros de Nito Mestre. Sigue con una canción un tanto más desbocada cuya segunda mitad es una zappada (solos) que desearía poder escuchar por primera vez, porque es simplemente espeluznante. Con No puedo verme más, el pájaro redobla el acelere con un ritmo histérico en el que se lucen los virtuosismos de Oscar Moro (batería) y José Luis Fernández (bajo). Sigue con un buen Rock and roll que la corta con el histeriqueo para darnos algo de la esencia tan sincera, tan honesta, tan inocente de su ser. Nos trina unn algo que, a decir verdad, no termino de entender (los invito a debatirlo) hasta que empieza a planear, a descender en círculos. Éste es el gran final, lo que "Shine On You Crazy Diamond" es para Pink Floyd. Es cósmico, es desgarrador, es en cámara lenta. Es un buen kilo y medio de rock sinfónico progresivo crudo y bruto que te tragas de un buen mordisco. Y así quedas.
Artistas similares: Serú Girán, Charly García, Sui Generis, Invisible, Pescado Rabioso.
Descarga/Download
Comprar en Amazon
¿Cuál es tu opinión? No olvides dejar tu comentario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
muchas gracias andybuay =)
muy bueno andy boy
:D sweet.
"En mi opinión, Películas es mejor disco, pero La Máquina tiene los temazos esos que se te clavan bien clavados, cual daga al toro."
Entonces, estás consciente de que preferís el peor. A veces el amor a los discos es irracional y visceral (Pez. Hoy)
Publicar un comentario