
Meddle es uno de los discos menos conocidos de Pink Floyd. Esto probablemente sea porque no tiene esa cualidad épica que tienen, por ejemplo, Animals o Dark Side, pero no es en la 'epicidad' en donde buscamos el valor de Meddle, sino, precisamente, en este contraste entre ser algo poco conocido de algo muy conocido.
Analizado históricamente, Meddle es para muchos el disco bisagra entre el rock psicodélico y el rock progresivo de Pink Floyd. Experimentan con instrumentos improbables (¡un perro que canta!) y sonidos nuevos, algunos de los que no se concretarían hasta más adelante. Hijo de esta búsqueda es, especialmente, el tema "Echoes", un bife progresivo a lo "Shine On You Crazy Diamond" o "Ah, te vi entre las luces" en el que se refleja la estampa del disco, un nosequé que se puede describir como mucho viento.
En líneas generales (y excluyendo particularmente el primer tema, oveja negra cuasi-headbanger), el disco es muy relajado, pasivo, evocativo de imágenes: tomarse un daikiri en una playa tropical (añado, probablemente off-topic, que estoy consciente de lo british que es esta imagen); disfrutar del sol en una mecedora bajo un pórtico del sur estival de EEUU; flotar en un espacio etéreo y quizás un poco altruista; salir con los amigos a fumar en una placita después de un viernes de secundaria.
Una joyita de aire, este disco es ideal para relajarse.
Artistas similares: David Gilmour, Roger Waters, Syd Barrett, Led Zeppelin, The Doors.
¿Cuál es tu opinión? No olvides dejar tu comentario.
2 comentarios:
Creo que mi disco favorito de Pink Floyd, y exactamente por la rola Echoes, una pieza maestra del rock progresivo. 1000% recomendado.
Es un muy buen disco de Pink Floyd, porque creo que en el, se encuentra la mejor rola que hayan hecho, y esa es: A Pillow Of Winds
Publicar un comentario