Gabriel Cuman


A este tipo lo escuché por primera vez en un bar. El chabón estaba solo en el escenario con un bajo que tocaba como los dioses; más aun, ponía su virtuosismo al servicio de cosas muy buenas y muy osadas, cosas que no esperas escuchar en un bar porque no le van a copar a todo el mundo, algo así como el lado más experimental de King Crimson pre-80's, el anti-Bossa & Stones. Quedé un tanto fascinado, así que cuando terminó de tocar, le di las gracias y pedí permiso para subir algo suyo al blog. Me regaló este disco.


Escenas acerca del embrujo es un disco solista con temas en bajo eléctrico y acústico. Así, con muy poco, Cuman arma texturas ricas y diversas, explorando la profundidad de su instrumento. No es precisamente fácil, se imaginarán: es difícil hablar de las artes negras en el medio de nuestro tiempo, de tanta urbanidad y tanta razón, es difícil escuchar y más aún entender. Pero se puede, y lo que se hace inteligible viene del otro lado, tiene algo de noche y algo de bosque. Hasta ahora, los temas que más disfruto son Compañeros (creo que amo los preludios) y Pequeñas escenas II. Este último recuerdo haberlo escuchado en vivo y el sentir la resonancia de acordes dulces en el pecho es maravilloso. Fíjense si les copa, toca este jueves en Hipólito Yrigoyen 2150 a eso de las once, va a estar bueno.

Bajar (download)
Comprar
Ver la página del artista

Coméntame, coméntame, comééééééntame!

2 comentarios:

Andrés M dijo...

escuché el tema y me tira que es medio quemado. como derivativo pero nada concluyente. igual me lo bajo q no cuesta nada y tal vez me guste, gracias!

Unknown dijo...

No anda el link! por favor subanlo que ahora me quede con ganas de escucharlo!

Abrazo!

Blog Widget by LinkWithin