Blind Faith


Blind Faith - Blind Faith (1969)

La pibita en tetas con el avioncito en la mano ó el único disco que grabaron los británicos de Blind Faith antes de que pasen siete meses y se separen. Esta banda estaba formada por Eric Clapton y Ginger Baker de Cream, Steve Winwood de Traffic y Ric Grech de Family.
Con respecto al arte del disco, tuvieron cierto problema, que al parecer era la hija de Ginger Baker y al estar jugando con el avioncito se los acusó de que representaba un simbolo fálico. Para mi flashearon cualquiera. Seguramente había otra intención al poner a una niña de 14 años con un avioncito en la mano, seguro que algo representaba pero no sé si justamente eso. Para jugarse a crear una tapa así, alguna idea en particular habrán tenido, no hay que ser tan iluso.
Pero cambiando de tema y entrando en un terrero que nos interesa un poco más, el disco es un clásico del blues y del rock británico. Coexisten varios sonidos, tanto así que suenan pesado, progresivos, tienen baladas bluseras y se adhieren al mundo de las improvisaciones o los jams o como quieras llamarlo, que le pone el sello final al estilo de la banda.
Son grandes músicos y en poco tiempo sacaron un disco enorme. Después de separarse cada cual siguió para lados distintos, algunos se volvieron a encontrar, otros no. Pero en el 69 nos dejaron este disco y lo único que se puede hacer es escucharlo, y si gusta, estar agradecidos. No es Black Sabbath pero la llevan. Hasta la próxima.

Artistas Similares: Derek and the Dominos, Cream, Traffic, Humble Pie, John Mayall & The Blues Breakers

Amazon
Descargar

¿Cuál es tu opinión? No olvides dejar tu comentario.

2 comentarios:

Andrés M dijo...

justo andaba buscando blues, gracias pastu. por cierto, galaxie 500 me encantó

A traves del puente dijo...

vamo, bien ahí, me alegro que caiga en un buen momento. y sí, galaxie 500 a vos te tenía que gustar jaja.
son buenos viste, muy tranquilos, para bajar la velocidad.

Blog Widget by LinkWithin