The Dave Brubeck Quartet



Escribir siempre ha sido un acto de enorme frustración para mi. De joven, cuando la fantasía de Tolkien y la ciencia ficción de George Lucas me invitaban a soñar despierto con historias bellas y de calibre épico, siempre concurría a una vieja computadora a escribir y escribir. Es así que aun hoy en día recuerdo el enorme placer de inventar personajes con sus respectivas historias y aun mas satisfactorio era complicarles la vida con algún soldado algo elfo, algo enano que por esas casualidades de la vida decidía comenzar la guerra con el pueblo próximo, donde casualmente mi personaje principal era una figura de la alta nobleza. Todo eso sonaba tan bien en mi cabeza que era realmente impensable que al momento de la escritura algo saliera mal. Pues bueno, saliendo de la escritura espontanea y sin correcciones de Kerouac, todos los pseudo-escritores volvemos a leer lo que hicimos y ahí es donde suele ser inevitable la desilusión.
En mi cabeza pasaba esto:

"El gran guerrero del condado de Hoswith enfunda su espada contra aquel gran dragón de dos cabezas y maldice su destino. En tanto, las expectativas de los habitantes de la zona temían por el futuro del valiente ya que el será aquel y nadie mas, quien pueda salvarlos de aquel tormentoso destino"

Cuando en la hoja realmente ocurría esto:

"El guerrero saca su espada y decide pelear con el dragón. Los habitantes miran desde sus lugares, nadie sabia que iba a pasar"

En fin, papelera de reciclaje...

Ya algo mas crecido, pude observar que me sigue ocurriendo lo mismo. La frustración después de escribir una reseña de aquel disco que admiro se contempla al constante acudir a lugares comunes y clichés peliculescos que terminan por decir nada del disco en cuestión. Son estas tontas explicaciones de mi aventura por el intento de "escritor" lo que me motiva a subir a Dave Brubeck, quien sabe mas que nadie como expresar lo mas cotidiano y sensual del jazz de la manera mas efectiva. Del West Cost Jazz a lo mas clásico, este disco tiene todos los matices que puedas imaginarte, saxos solitarios y exaltados, un piano febril y ¿por que no? algo dandy.
Así que, querido lector, hasta aquí ha llegado mi cometido, puedes bajarte el disco y pensar "Que gran disco, es una verdadera pena que haya recibido una reseña tan mala" o simplemente darte cuenta de la enorme dificultad que implica escribir sobre un disco y serle realmente justo. El link para bajar ya esta, solo queda saber que pueda suceder.


Artistas Similares: Dave Brubeck, Paul Deesmond, Miles Davis, Charles Mingus y el Bill Evans Trio


¿Cuál es tu opinión? No olvides dejar tu comentario.

2 comentarios:

Andrés M dijo...

Me gustó, pero no se cuán de acuerdo estoy con que recién se nombre a la banda al final del texto. Hiciste una linda descripción de ellos. Y me divirtió la historia.

los chistes de amazon son nuestros chistes internos.

Fede Fragala dijo...

Puede ser que el rar solo tenga un tema??
La reseña me gusto, esta bueno leer antes de bajarse un disco, y no es necesario que sea una reseña muy musical.

Adelante, y bien al fondo

Blog Widget by LinkWithin