Rush


Otra vez, cortito y al pie. O cortito y profundo, como un buen puño en la boca del estómago. Te hacías el capo, escuchando los black keys y que se yo... Los white stripes te la suben mal? Se llama retro-rock por algo hermano.


¿Que hacés cuando cumplís 30 años de ser la banda más rockera del progresivo? ¿Que hacés cuando tocás desde el 73 pero tu show más multitudinario fue 30 años después en brasil? ¿Que hacés cuando los excesos no destruyen a tu banda, cuando no hay dramas pelotudos, cuando no te separas entonces no hay toures de reunión para organizar? ¿Que hacés cuando a lo largo de los años (por suerte, por magia del señor, porque sos demasiado capo) te fuiste alejando cada vez más de Aspen classic?

Treinta años después de la salida de su primer disco, estos tres jinetes del apocalipsis comédico se ponen las botas, agarran los intrumentos (que no hay que pulir, ni ajustar, todo ese tiempo, y hasta hoy siguieron tocando, rockeandola zarpado) y se mandan una que nunca habían hecho.
En 28 minutos 8 covers UN MONTÓN DE ROCK. Ahí están los Yardbirds, Eddie Cochran, Buffalo Springfield, The Who y otros. Y como lo hacen? CON ROCK PAPÁ. A los ochentamil años de edad, estos vegestorios tocan más fuerte, más rápido y más rockero que nunca. Que venga Summertime Blues, que con todas las bandas que le hicieron cover, nadie lo hizo sonar tan blusero-futuristico como estos capos, y venga Roberto Johnson y su Crossroads. Yo respeto, y respeto, pero, todo bien con cream, acá está la magia que quería traer el negro, acá esta el blues, acá está el riff satanico por excelencia volando descabellado y a los gritos (asi como de felicidad de tomarse un lindo acido) sobre un bajo que no puede parar, que parecen ser quince, que entra ahi derecho a la nuca, como patada voladora.


Na, esa de ahi arriba no es Crossroads, es un temita de unos vaguitos ingleses, unos que se llaman Los Who y que estas viejas pelilargas y canadienses hacen suyo, hacen propio.

Nada loco, ayer me acorde de este disco y se los quise compartir porque es demasiado rockero y está demasiado bueno, y además hacen un cover de este temazo de LOVE, para que pastu lo disfrute.



Bueno loco, bajen, disfruten, bajen bajen bajen, que si les cabe el rock, el blues, pappo, los black keys, los white stripes, sabbath, zeppelin, los who este disco se les va a instalar derechito derecho en el cerebro. AHHH Y COMO AVISABAN LOS RUSH EN SUS PRIMEROS DISCOS, ESCUCHAR CON EL VOLUMEN MUY FUERTE POR FAVOR.

Artistas similares: Yes, Jethro Tull, Blue Öyster Cult, Deep Purple, ZZ Top

2 comentarios:

Andrés M dijo...

Cool, en un rato lo escucho bien fuerte.

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!!

Blog Widget by LinkWithin